miércoles, 25 de febrero de 2015

Choferes irrespetan paradas y corredor vial en avenida 5 de julio de Puerto La Cruz

Algunos transeúntes mencio­naron que el problema también se debe a la falta de señalización sobre la presencia de algunos des­cansos, pues al menos cinco ya no tienen pintura

Puerto La Cruz.- Debido a la poca presencia de funcionarios policiales en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, los choferes particulares y transportistas públicos no cumplen con el corredor vial y la utilización de las paradas establecidas.


Algunos transeúntes mencio­naron que el problema también se debe a la falta de señalización sobre la presencia de algunos des­cansos, pues al menos cinco ya se quedaron sin pintura.

Karina Rojas, quien tiene un puesto de chucherías en el centro portocruzano, comentó que los autobuseros a veces tratan de subir y bajar a los pasajeros en el lugar que les corresponde, pero hay per­sonas que estacionan sus vehículos en el medio de la parada y no se los permiten.

Inconsciencia

Para el ama de casa María Gutiérrez, el incumplimiento de la ordenanza municipal se debe más que todo a la inconsciencia de los usuarios.

“Casi todos estamos acostumbrados por la facilidad al ´déjanos por aquí´ o, peor aún, a esperar el autobús donde sea con tal de no caminar a la parada y como no hay quién los multe, los choferes acceden“.

Sin embargo, el comerciante Cruz López mencionó que los transportistas irrespetan las para­das con tal de subir a un pasajero. “Cuando uno se quiere bajar en algún lado, ellos dicen que no hay parada, pero para subir a una per­sona sí. ¡Que abuso!“.

Durante el recorrido que realizó el equipo de El Mío por la ave­nida, se constató la presencia de funcionarios municipales sólo en el semáforo de la calle Sucre.

Transeúntes aseguraron que en las horas pico cuando se nota más el incumplimiento del corredor vial y el relajo de los transportistas con las paradas. Transitar por la avenida, desde Guaraguao hasta el Paseo Miranda, puede tomar hasta media hora.

Faltan más paradas

El director de Transporte del municipio Sotillo, Alexis Márquez, informó que hay varias paradas que se quedaron sin demarcar, en los primeros días de enero, debido a la falta de pintura.


Esperan que para los próximos días les llegue el material para culminar los rayados desde la Policlínica hasta Guara­guao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.