martes, 11 de noviembre de 2014

Trabajadores del terminal no pegan una con sus administradores y paralizaron actividades

El líder laboral Rolando Figuera aseguró que se mantendrán de brazos caídos todos los  empleados adscritos a la Fundación para el Desarrollo Social de Sotillo hasta que no mejoren sus beneficios laborales. Pidieron la presencia del Catire Vega, pues saben que es el que "manda" en Soyillo ante la ausencia del burgomaestre porteño.

Puerto La Cruz.- En la mañana de ayer, los trabajadores del terminal terrestre de Puerto La Cruz, adscritos a la Fundación para el Desarrollo Social de Sotillo (Fundeso) se declararon de brazos caídos para exigir beneficios laborales.

Denunciaron que les quieren cancelar 90 días de aguinaldos, pese a que la contratación colectiva establece 152. También se quejaron porque la alcaldía se niega a pagarles los reposos, no cotiza al Seguro Social, carecen de HCM, los cuidadores de las entradas no tienen agua, “y no hay ni una silla para sentarse”.

Se concentraron en la entrada del embarcadero, y exigieron la presencia del alcalde, Magglio Ordóñez.
La trabajadora Roxana Centeno contó que tiene desviación de la columna, pero sigue prestando servicio porque sino no le pagan la quincena.

Victoria López y Divaxelis Gómez manifestaron que Fundeso tiene ocho meses intervenida y no han visto mejoras. También se quejaron porque la actual presidenta, Flor González, nombrada hace dos meses, no se ha reunido con el personal.

Jeferson Acosta denunció que a partir del 1° de diciembre la administración pretende elevar la tasa de 2,54 bolívares a Bs 13 y el listín de Bs 25,40 a Bs 60. A su juicio, deben mejorar las instalaciones antes de ajustar las tarifas.


Tras la acción de los trabajadores, voceros del ayuntamiento, entre ellos el director general, Rafael Vega, se reunieron en el terminal, prometieron pagar 152 días de aguinaldos y establecer mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.