miércoles, 17 de septiembre de 2014

En picada la popularidad de Nicolás Maduro (Encuesta Keller)

En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Keller & Asociados se evidencia la pronunciada caída en la popularidad de Nicolás Maduro, quien pierde 20 puntos porcentuales desde el Primer trimestre de 2013 al Tercer Trimestre de 2014, y 5 puntos porcentuales entre el Segundo Trimestre de 2014 y el Tercer Trimestre de 2014.


La encuesta se realizó por medio de 1.200 entrevistas en hogares en 98 centros poblados a nivel nacional durante los días 14 al 31 de agosto de 2014, para un error muestral del 2,89%.

En cuanto a la situación del país, el 72% opinó que las cosas en general van de regular hacia mal, mal y muy mal. Mientras que el 28% tuvo una respuesta positiva.

En cuanto a la frase “Nicolás Maduro perdió el rumbo y está haciendo fracasar la revolución que inició Chávez” el 73% expresó estar de Acuerdo, mientras que el 25% dijo estar en Desacuerdo, mientras que el 3% no contestó.

Keller también indagó el rol de la oposición, y formuló la pregunta que ¿La oposición debe seguir pidiéndole la renuncia a Maduro? y obtuvo que el 56% opina que Si, el 37% que No y el 8% no contestó.

En cuanto a la reestructuración de la MUD, el 70% está de acuerdo con que se reestructure, un 21% que no y el 9% no contestó.

En referencia a cómo deben ser escogidos los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, el 64% expresó que por primarias, el 21% por encuestas, 11% por decisión de los partidos y el 4% no contestó.

También sondeó el agrado y el desagrado de figuras políticas tanto del oficialismo como de la oposición que podrán ver en la lámina “ranking del Liderazgo” (lapatilla.com)




Vea a continaución la presentación del Estudio de Opinión de la empresa Keller para el Tercer Trimestre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.