jueves, 10 de abril de 2014

De la Vega: ¿Estamos desasistidos gubernamentalmente?

Diego De la Vega.- Para poder responder la pregunta vamos a ver dos conceptos: Gobernar: Ejercer la dirección, la administración y el control de un Estado, ciudad o colectividad para dirigir, regir o administrar mediante la creación y aplicación efectiva de leyes.
impunidad: la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 8 de febrero de 2005, define la impunidad como la inexistencia, de hecho o de derecho, de responsabilidad penal por parte de los autores de violaciones, así como de responsabilidad civil, administrativa o disciplinaria, porque escapan a toda investigación con miras a su inculpación, detención, procesamiento y, en caso de ser reconocidos culpables, condena a penas apropiadas, incluso a la indemnización del daño causado a sus víctimas.

Actualmente vemos como la impunidad cabalga libremente en cualquiera que sea el ámbito, y los autores de las violaciones cometidas se burlan de las victimas porque saben que el Estado (gobierno) no cuentan con funcionarios en las instituciones que asistan al usuario para conocer la verdad y tomar todas las medidas necesarias para evitar la repetición de dichas violaciones, sino que cometen una infracción de las obligaciones que tiene el Estado de investigar las violaciones cometidas por los autores en perjuicio de la víctima.
Bajo este criterio, podemos mencionar los abusos de los comercios en marcar los precios de los electro domésticos, repuestos de vehículos, pólizas de seguros de los vehículos  y HCM, etc. ofrecidas al público con sobre precios de más del 100%,  y las instituciones no actúan. Existe un acaparamiento y  usura en los productos de la cesta básica de alimentos, y nada se hace.
Para finalizar con los abusos, existe un proyecto habitacional en Puerto La Cruz denominado El Gram Maguey. En este desarrollo habitacional se han presentado vicios de todo tipo, que van desde exclusión de socios de las OCV, estafa por parte de la empresa constructora de la etapa I al entregar los apartamentos sin estar concluidos y con muchas deficiencias en los servicios públicos. A pesar que los afectados han demostrado todas estas desviaciones a los organismos competentes del Estado, llámese CLEANZ, CAMARA MUNICIPAL DE SOTILLO, GOBERNACION e INDEPABIS, desde Octubre del año 2013 nadie ha tomado las medidas correspondiente para buscar la solución al problema.
Las instituciones no están dando las respuestas necesarias, creando la impunidad, y se corre el riesgo de llegar a un pueblo sin ley.
Para lograr salir de este vicio, se requiere un cambio de conducta del funcionario público, donde surjan todos los valores: la ética, la humildad, la responsabilidad, la verdad, la justicia y el amor al otro, son los ingredientes que no deben faltar para poder hablar de revolución, ya que cuando alguno de esos elementos faltan en una persona, ésta se convierte en un ser infeliz y a la vez perturba la vida de otros.
Ahora si podemos responder la pregunta.

Atentamente,

Diego De La Vega | diegodelavega@gmail.com

2 comentarios:

  1. Excelente reflexion de una realidad. Ojala que los politicos que dirigen el gobierno sepan entender el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios publicos que estan al frente de las instituciones son autistas, con el perdon de las personas que Dios quiso que sean asi.

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.