domingo, 13 de octubre de 2013

Recomendaciones para que su cupo Cadivi no sea bloqueado

Esta semana  funcionarios adcritos  al Ministerio Público realizaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para inspeccionar la data de pasajeros de las líneas aéreas, a fin de detectar las presuntas irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
En el operativo se hizo una inspección a 750 pasajeros, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi; de estos, 12 presentaron diferentes irregularidades en la tramitación de divisas, por lo que se les bloqueó el cupo de manera inmediata.
Lea a continuación una serie de recomendaciones para evitar incurrir en ilícitos cambiarios y que su cupo de Cadivi sea bloqueado o usted sea sancionado o, incluso, enviado a la cárcel.
1. Al momento de procesar la solicitud de obtención de divisas ante Cadivi o Sicad, no alegue causas falsas; esto puede ser penado con prisión y una multa del doble al equivalente en bolívares del monto de la operación cambiaria.


2. Si su solicitud corresponde a gastos de viajes en el exterior, indique con exactitud los días que estará fuera del país y el lugar de destino. También, resulta fundamental que cuando regrese a Venezuela haga la correspondiente declaración a tiempo.

3. No preste sus tarjetas de crédito con el cupo de dólares aprobado, pues la utilización de las divisas por personas distintas a las autorizadas es considerada un ilícito cambiario.

4. Si usted posee una empresa o algún tipo de negocio en Venezuela, debe tomar en cuenta que no puede ofrecer, de ninguna manera, compra, venta o arrendamiento de bienes y servicios en divisas. (Globovisión)

12 comentarios:

  1. Hola buen dia, necesito su ayuda, hace poco regrese de panama y realice la declaracion jurada, el problema es que me equivoque HORRIBLEMENTE, y declare mas de lo que gaste, porque como viaje solo 3 dias me aprobaron 700$ y en panama saque del cajero 200$. el problema esta en que cuando realice la declaracion coloque que gaste en facturas 691$ y coloque los 200$ que retire en el cajero, es decir a los 691$ no le reste los 200, creo que debi declarar son 491$ en factura y la de 200$ que saque del cajero, porque al declarar 691 mas 200 del cajero da 891$, mas de lo que realmente me aprobaron, pero la verdad es que no me excedi de los 700$! la verdad fue que me equivoque en la declaracion! que creen ustedes el bloqueo por parte de cadivi es inminente? no tengo salvacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wroulin me podrías decir como te fue porque realice mi declaración ayer!!!! y me paso justamente lo mismo no reste el monto de retiro por cajero y lo puse doble!

      Eliminar
    2. HELP YO TAMBIEN ME EQUIVOQUE. QUE HAGO?

      Eliminar
    3. HOLA que tal, afortunadamente no sucedió absoluamente NADA, no me bloquearon ni me suspendieron ni nada por el estilo, imagino que pasó inadvertido porque el sistema central de CADIVI les informa a ellos cuando alguien se excede pero como no utilicé mas $ de los aproado solo que fue un error en la declaración imagino que por eso no sucedió nada, asi que tranquilos todos que lo más seguro es que no les pase nada, ellos son felices es sabiendo que declaraste (sea lo que sea que hayas puesto en la declaración) así coloques una locura ellos son felices recibiendo la notificación que un Vzlano más declaró...

      Eliminar
    4. HOLA que tal, afortunadamente no sucedió absoluamente NADA, no me bloquearon ni me suspendieron ni nada por el estilo, imagino que pasó inadvertido porque el sistema central de CADIVI les informa a ellos cuando alguien se excede pero como no utilicé mas $ de los aproado solo que fue un error en la declaración imagino que por eso no sucedió nada, asi que tranquilos todos que lo más seguro es que no les pase nada, ellos son felices es sabiendo que declaraste (sea lo que sea que hayas puesto en la declaración) así coloques una locura ellos son felices recibiendo la notificación que un Vzlano más declaró...

      Eliminar
  2. Buenas tardes, como les fue Edma y Wroulin con su caso. Ya que me pasó exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayuda, me equivoque en la declaración como lo arreglo¿? :(

      Eliminar
  3. Buenas tardes, como les fue Edma y Wroulin con su caso. Ya que me pasó exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes Edma y Wroulin. Por favor me pueden decir como les fue con su caso, ya que me pasó exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. por favor como les fue con ese caso, ya que cometí exactamente el mismo error con la declaración jurada.

    ResponderEliminar
  6. Se les recuerda a los foristas que deben mantener un lenguaje de altura o sus comentarios no serán publicados, así mismo para publicar sus comentarios primero deben hacer click en la publicidad que esta debajo del taco ULTIMA HORA y luego venir a esta ventana para redactar sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. si la factura que me entregan es impresa alli mismo sin tickets, Vale?

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.